- Canela Entre Sus Libros

sábado, 9 de mayo de 2020




EL CORAZÓN DE LA BANSHEE


Escritora: Raquel de la Morena
Género: Romance y ficción 
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 389



SINOPSIS:

Erin ha prometido ser una banshee para salvar la vida de su hermano. Él vivirá, pero ella deberá evitar el amor de los hombres o, de lo contrario morirá. ¿Lo logrará? 
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
   En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura? 

OPINIÓN PERSONAL:


Un libro que tenía pendiente por leer desde hace mucho tiempo

Ha sido una lectura conjunta con mis chicas (digo los nombreS) que siempre es un placer disfrutar las lecturas con ellas

Es una novela que te engancha y no podrás dejar de leer una vez que la tienes entre tus manos.

Me ha gustado muchísimo como Raquel, nos habla de las leyendas de Escocia.
Y conforme vas leyendo cada capítulo describe los paisajes🌳🌾🌿de una forma tan exquisitamente detallada que con el simple hecho de cerrar los ojos te teletransportas a esos lugares tan emblemáticos.

Me encanta cuando un escritor hace estas descripciones tan exquisitas.

Esta historia está ambientada a principios del siglo XIX entre las tierras de Dublin y la isla de Skye (Escocia)....por ello esas descripciones de los paisajes.



Luego hay otra cosica que me ha gustado☺y es cuando los personajes tienen sus diálogos y a continuación describe sus pensamientos, puede que algunos no les guste "esto" ya que quedan expuestos pero no es nada malo simplemente es para conocerlos un poco mejor.


Los protagonistas de esta historia son Erin y Declan.


Y Erin un joven irlandesa de 21 años que tiene que fingir su propia muerte (suicidio) para poder salvar la vida de su hermano Liam, a cambio tendrá que convertirse en una aprendiz de Banshee.
En una de sus pruebas tendrá que hospedarse en la familia de los O 'Connor en Stormfield (Escocia), para que no la descubran se hará pasar por una historiadora de leyendas y ocultar su verdadera misión.
Pero todo empieza a complicarse cuando sus sentimientos empiezan a florecer sobre todo por Declan.
Las banshee tienen prohibido enamorarsen, formar una familia, demostrar cualquier sentimiento humano, esto último será un problema para Erin.


El personaje que más me ha gustado ha sido el de Declan, con tan solo 25 años, al principio nos da una imagen de chulo engreído incluso irritante pero conforme vas leyendo te vas percatado que es un hombre súper tierno que no deja exponer esos sentimientos al público
Por si se me ha pasado es el segundo hijo de los O'Connor, una familia noble,acomodada y con dinero (tienen tres hijos: dos varones y una hija)...el cual siempre ha sido libre de todas las responsabilidades de la familia pero con un giro inesperado, todo va a cambiar.
Desde un principio se ve atraído por Erin aunque ante ella intenta comportarse de una manera irritante pero que con el tiempo irá cambiando



Otra de las que me han gustado muchísimo ha sido la hermana de Declan, nuestra querida Nora, que para tener tan solo 19 años ha demostrado en todo momento muchísima madurez y picardía incluso más que Erin que a veces me ha llevado a desesperar ya que la he visto bastante ingenua.



Lo único negativo de esta historia que yo sinceramente le veo y creo que puede ser porque fue su primera novela (rectificarme si me equivoco) ha sido esos finales tan precipitados hacia otros personajes secundarios que creo que eran innecesarios incluso historias que te dejan dudas.


Y el personaje más ODIOSO sin lugar a dudas es la señorita Catriona🤮😡

¡¡¡Madre mía!!! No podía con ella


En definitiva me ha parecido una historia de amor💖muy bonita con ese toque de ficción y a las vez con sus leyendas mitológicas que es algo que me gusta descubrir y quiero seguir leyendo más sobre esta escritora



⭐⭐⭐⭐4/5

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Decidme si os apetece, me gustaría saber vuestras opiniones 

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    A mi ya sabes que me gustó pero que esperaba más... pero bueno fue una lectura entretenida y que leímos super rápido ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar