Retorno a Roma - Canela Entre Sus Libros

miércoles, 30 de mayo de 2018

Retorno a Roma





Título: RETORNO A ROMA
Escritora: Lucía Padrón
Género: histórica y ciencia-ficción
Editorial: Ediciones Áltera
Páginas: 496


Podéis comprarlo en (pinchando) : ALTERA EDICIONES
                                                     AMAZON
                                                                    CASA DEL LIBRO
                                              FNAC




Sólo los cobardes son valientes haciéndoles daño a las mujeres 
( Cayo Julio César)



Sinopsis:
Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad.
Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.



OPINIÓN PERSONAL:


Lo primero de todo dar las gracias a Ediciones Altera por darme la oportunidad de colaborar con este MAGNÍFICO libro el cuál estaré agradecida de por vida.
Había leído muy buenos comentarios sobre él y me entró el gusanillo por leerlo  pues sabia perfectamente que no me iba a defraudar, lo que no me imaginaba entonces es que este libro me iba hacer recordar buenos momentos de mi etapa estudiantil de bachillerato cuando estudié Historia del Arte.
Tengo especial cariño a Italia, mi pasión por ella viene por culpa de Tiziano Ferro uno de mis cantantes favoritos italianos desde que tenía 11 años hasta hoy, debo añadir que siempre tengo música en italiano en el movil o mp4.
Ya desde entonces empecé a indagar sobre Italia y sus ciudades en especial Roma.
Actualmente estudio italiano en la EOI ( Escuela Oficial de Idiomas), hace unos años viaje a Roma y me prometí a mi misma que la próxima vez que volviese sería hablando en italiano, creo que en alguna epoca de mi vida anterior fui italiana sino no me explico yo este apego tan grande a este país jajaja.


Cuando leí la sinopsis de este libro sabía que me iba a gustar muchísimo pero no calculaba cuanto jeje estoy sin palabras con el final de la historia que no voy a desvelar ya que creo que lo mejor de todo es que lo descubráis vosotros mismos 



Retorno a Roma es una novela histórica y ciencia ficción, nos habla de Julia una chica americana (historiadora en especial de Roma) pero de padre Italiano a él le debe su nombre ya que su padre fue una apasionado de la historia de Roma y en especial a Julio César.

Julia, esta pasando por una etapa difícil en su vida justamente fallece su padre y al poco tiempo Fabio, su pareja actual la deja...los últimos meses se la pasa bebiendo alcohol y teniendo amantes de una noche.

Justo en esa etapa de su vida recibe una oferta de trabajo, es una misión SECRETA de la CIA en el que le piden que debe de viajar a la Antigua Roma 45 a.C  para descubrir más sobre la vida de Cayo Julio César, se lo toma a risa ya que piensan que están locos pero cuando le enseña la máquina del tiempo, ve que eso va enserio 
La única condición que le piden es que por nada del mundo puede modificar los acontecimientos ya que sería catastrófico para el futuro actual en el que viven.

Es ahí cuando empieza la historia y como ella se deberá enfrentar a personas del S. 45 a.C de la Roma antigua y miles de acontecimientos que le irán surgiendo.
Conocerá en persona a Cayo Julio César, a Cleopatra, Cicerón incluso a los mismos que asesinaron a C.J.C
Jugará un papel muy importante con las nuevas cosas que se traerá de su tiempo al pasado y no solo eso sino en muchísimos aspectos

Esta preciosa novela está narrada en 3º persona y los capítulos son cortos nada largos en los que la lectura se podría hacer lenta pero aquí es al contrario 


Se puede ver en cada página la pasión de la escritora Alicia Padrón, por la historia de Roma al describir las constumbres, las palabras en latín, donde está ubicado cada sitio y como cerrando los ojos puede ver la Roma Antigua de antes de Cristo





Mini video de mi viaje a Roma al Foro





MI VALORACIÓN: 


Una novela que te tele-transporta y te hace cerrar los ojos en cada capítulo e imaginarte las calles de la preciosa Roma del S.I a.C, además de que aprendes/recuerdas cosas ya estudiadas ( los que han estudiado historia del arte o la carrera de Bellas Artes).
He disfrutado muchísimo leyéndola y es por la pasión que Alicia escribe en esas páginas y no digamos del final OHHH MY GOOD !!! ni os lo podéis imaginar 

Para aquellas personas que nunca les ha llamado la atención la historia os digo que no es una novela que se os vaya hacer pesada lo contrario os va a enganchar desde sus primeras páginas e iréis aprendiendo a la vez.







                       5/5  ★★★★★


2 comentarios:

  1. Hola bonita miaaa!!
    Ais tia, no sabía exactamente de lo que trataba este libro, pero por lo que had contado tiene que molar mñn montón!!! Me lo llevo apuntado❤️

    Gracias por la reseña,
    Un besito☺️☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de nominarte para el Book Tag Liebster Award. ¡Espero que conozcas la iniciativa! Te dejo el link de la publiacion, en caso de que quieras unirte.
    ¡Muchos besos!

    https://laslecturasdemissdreamer.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar