Jugando a las casitas - Canela Entre Sus Libros

martes, 28 de abril de 2020

Jugando a las casitas








Jugando a las casitas

Título original: Shinkon Gokko (ここから先はだめ!)

Autor/es:  Mai Ando
Géneros: romance/shojo
Formato: Con sobrecubierta

Estado: Finalizada (Tomo único)
Editorial Española: Fandogamia
Editorial Japonesa: Shueisha
Precio: 7,50 Euros



Los que me conocéis ya muy bien sabéis que me encanta💕el manga y el anime desde que era pequeña aunque tengo que decir que para ello no hay edad para empezar


Y si tienes un bloqueo lector😔los mangas de tomos únicos es lo mejor que te pueden caer entre las manos 🤗jeje

Este manga es una recopilación de 5 historias independientes y todas de tipo "Shojo" además son románticas, fáciles de leer y sencillas



"Jugando a las casitas,como recién casados"
Los que hayan visto la Familia Crece (Marmalade boy) esta historia les recordará mucho cuando Yu y Miki se quedan solos en casa. Son dos amigos de la infancia y que un día sus padres se van de viaje y mandan al hijo Asuka para quedarse con Nagisa, es ahí cuando comienza la historia entre ellos aunque todo viene de la infancia


"A mi lado solamente estás tú"
Son una pareja de instituto y Gaku juega en el equipo
Es un chico muy guapo y popular y Sachi su novia también es muy guapa pero tiene un serio problema y esque jamás quiere animar a su novio con la camisa que él le regaló para los partidos, Es una costumbre que hacen las novias y él siempre le pide que lo haga
¿Que pasará al final lo hará o será la ruptura de ellos?


"Nunca Me resisto"
Es una historia de una pareja de novios de instituto pero el novio de Ogura es muy peculiar comparándolo con los novios de sus amigas ya que a veces tiene un comportamiento como la de un gato...dentro de poco será su cumpleaños ¿Se acordará Kurosu de felicitar a su novia?


"Castillo de fuegos, castillo de besos"
Chisaki y Junpei son novios pero siempre están con su grupo de amigos y jamás han estado a sola como novios.
Un día ella le pide de ir a ver los fuegos artificiales del Tanabata y él le dice que sí...la intenciones de ella es besarse durante los fuegos artificiales para que su amor sea eterno.
¿Llegarán a estar solos o a estar solos?


"No pases de aquí"
El típico chico popular Igarashi que tiene locas a todas las de clase y a él le encanta ser deseado.
Pero hay una chica que no lo soporta y le cae fatal y es Aizawa, no puede verlo ni en pintura pero un día les toca hacer las tareas durante una semana (típico de Japón entre estudiantes)
¿Seguirá odiándolo o cambiara su forma de pensar hacia él?


OPINIÓN PERSONAL: Son las típicas historias de shojo que podemos ver en un anime o un manga de estudiantes de instituto pero que siempre te acaban gustando...cada una de las cinco historias te enseña una cosa distinta y a mi realmente me ha gustado bastante, aunque mis dos historias preferidas son la del "Castillo de fuegos, castillo de besos" y "No pases de aquí"

Además la editorial de FANDOGAMIA en cada historia contiene un contenido extra de Mai Ando en el cual nos explica muchas cosas que nos pueden hacer no entender ciertas escenas, la verdad que a mi personalmente me encantan los mangas que vienen con estos extras es algo para agradecer y saber un poco más de esta cultura que a mi me tiene bastante enamorada después de Italia ( ya sabéis que amo ese país jeje)

Y ya por último os vengo hablar de como son los dibujos de Mai la cual le encanta dibujar Shojo y son de una delicadeza muy tiernas y dulces

4/5  ★★★★★

Espero y deseo que os animéis a leer este manga de tomo único y si os lo habéis leído y queréis compartir conmigo que os ha parecido, estaré encantada de leeros y responderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario